Fisioterapia en el domicilio: Kinesiotape

EL KINESIOTAPE, ese gran conocido 

Recordamos cuando hace unos años David Beckam sorprendió a todos llevando unas vendas rosas en el cuerpo y todo el mundo se preguntaba qué era eso, entonces llevaba un par de años en España. Los tratamiento de fisioterapia ya acompañan al mundo del deporte constantemente, y se ha convertido en imprescindible también para mantener la salud de cualquiera de nosotros, con mayor razón si tenemos cualquier tipo de patología músculo-esquelética.

Actualmente no pasa un día en el que no veamos a alguien con kinesiotape, puede ser un compañero de trabajo al que se le transparenta bajo la ropa, en el gimnasio, por la calle…Esta técnica fisioterápica se caracteriza por la aplicación de una venda con un pegamento especial que aparece en ondas y que mantiene su efecto durante días, además hay que añadir que se quita fácilmente sin dolor ni tirones, pero en realidad su valor reside en la forma de ponerlo.

Esta técnica oriental permite que liberemos espacio en los receptores que hay bajo la piel, mejorando su funcionamiento, también actuará sobre los vasos linfáticos superficiales. Por su facilidad de aplicación, esta técnica se adapta perfectamente a los tratamientos en domicilio.

fisioterapia con kinesiotape

fisioterapia en el domicilio

 

La fisioterapia en el domicilio nos garantiza que el usuario no sufre esperas ni traslados dificultosos, y que tras el tratamiento puede permanecer descansando relajado en su hogar, algo que es muy recomendable tras un tratamiento. Según el efecto que queramos conseguir se pondrá con más o menos tensión, con una posición muscular específica y con un corte determinado de la venda. Se usa en diferentes tejidos; muscular, tendinoso, conjuntivo y con fines drenantes de todo tipo de edemas tanto hematomas como linfáticos o venosos.

La técnica del Kinesiotape ha demostrado gran efectividad como coadyuvante en el tratamiento de cualquier patología, es cómodo, indoloro y nada invasivo. Además sus efectos se prolongan en el tiempo más allá de la visita al fisioterapeuta.

Muy recomendable.

www.cuidadoybienestar.es

fisioterapia en el domicilio

ayuda a mayores en el domicilio

ayuda a domicilio en Madrid

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>