Relacionarse con el paciente mayor. El blog de Cuidado y Bienestar

Para familia y cuidadores, no siempre es fácil relacionarse con el paciente mayor en el entorno de la enfermedad y la dependencia. La frustración, el dolor, el reconocimiento de la pérdida de autonomía por parte del mayor, y por otro lado el cansancio, los problemas cotidianos y la impotencia de los cuidadores, hacen que esta relación a menudo sea complicada.

Para emprender esta tarea de comunicarse correctamente con el anciano hay que comenzar ante todo con afecto y paciencia, además de grandes dosis de comprensión ante una situación que para ellos no es nada fácil.

Tenemos algunos buenos consejos para afrontar esta difícil relación:

A la hora de comunicarse, será muy importante mantener el contacto ocular con el anciano; esto humaniza la relación, además de darle a entender que tiene toda nuestra atención y cariño.

Imprescindible no levantar la voz y darle tiempo a responder sin prisa, así como ser sincero con él.

Reconocer su frustración y dolor y preservar su dignidad en todo momento será clave para demostrarle respeto y comprensión con su situación.

En cuanto a la autonomía, una de las claves para el bienestar del paciente mayor es preservar la que aún tenga y no prestarle ayuda si no la necesita.

Las actividades sociales-recreativas serán muy importantes y se debe promover que continúen con sus actividades de ocio.                                                                         cuidado y bienestar

cuidado de mayores en madrid

ayuda a domicilio

Cuidado de mayores en madrid. Cuidado y Bienestar

Los cuidados del paciente mayor. El blog de cuidado y bienestar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>