MI MADRE NECESITA UNA INTERNA

selección de internas cuidado y bienestar

selección de internas cuidado y bienestar

“Mi madre necesita una interna ¿Cómo comienzo la búsqueda?”

“¿Contratar a una persona en régimen de interna resultará una opción mejor que una residencia? ¿Cuánto nos cuesta este servicio y quién puede ayudarme? ¿Hay que dar de alta a la trabajadora o se ocupa una empresa de servicios? ¿Soy mal hijo/a por delegar el cuidado de mis padres en una persona extraña?”

Todas estas preguntas y algunas más, suelen estar presentes siempre que una familia comienza a plantearse que sus padres mayores necesitan una ayuda y supervisión mucho más intensa de la que pueden ofrecerle.

Llega un momento en el que los sentimientos de  angustia de los hijos  por la presión que supone seguir con la vida diaria, trabajo, familia, etc, teniendo además que cuidar de padres mayores dependientes, hace que comprendan que necesitan ayuda.

No debemos sentirnos culpables cuando admitimos que no se puede llegar a todo y antes de que la frustración y la impotencia haga que las tensiones familiares se disparen hay que buscar ayuda.

El personal doméstico interno es una solución muy adecuada para aquellos ancianos que desean seguir en su casa pero necesitan ayuda y supervisión las 24h. Es una opción mucho más económica que la residencial y reciben una atención familiar y personalizada, ya que las personas dedicadas al cuidado de mayores suelen estar muy concienciadas de las necesidades de cariño y apoyo que necesitan cuando se encuentran en situación de dependencia. A menudo hemos visto cómo en la convivencia,  se establece una relación familiar muy fuerte entre el mayor  y su cuidador/a. En cuanto al gasto mensual suele estar alrededor de los 1.000€ con la Seguridad Social incluída, aunque siempre dependerá del salario pactado con el trabajador/a, las dificultades del trabajo, el número de personas en el domicilio, etc…;  en todo caso el gasto resultará mucho menor que la minuta de una residencia y tiene  la ventaja de no sacar al mayor de su entorno y permitirle no perder la autonomía de la que aún disfrute.

Lo más importante es dirigirse a una empresa de confianza, que nos aconsejará con respecto a las condiciones de contratación, y que proporcione perfiles adaptados a las necesidades particulares de cada familia con las debidas garantías, para así ayudarnos a conseguir la persona idónea,con referencias y las habilidades y carácter que mejor se ajusten nuestro familiar mayor y a sus costumbres.

Ellos, agradecerán poder permanecer en su propio hogar con un apoyo extra, ganando en independencia y no sintiéndose mal por cargar de trabajo a sus hijos.

Lo más importante es comprender que les queremos igual aunque no podamos estar siempre con ellos, todos ganaremos en tranquilidad y calidad de vida.

www.cuidadoybienestar.es

Selección de internas Madrid

Personal interno Cuidado y Bienestar

Cuidado de mayores en domicilio Madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>