Pacientes con Alzheimer

cerebro con alzheimer cuidado ybienestar

cerebro con alzheimer
cuidado ybienestar

Todos oímos hablar del alzheimer, y es una enfermedad que a menudo se asocia a una simple pérdida de memoria por la edad. El alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro. En general, suele comenzar poco a poco y se manifiesta en momentos de olvido o desorientación del mayor aunque también, en ocasiones, con síntomas depresivos.

La media de supervivencia tras diagnosticar la enfermedad suele ser de 8-10 años; aunque hay casos en los que se ha llegado a los 20 años de supervivencia, otro asunto es en qué condiciones se sobrevive tantos años con esta enfermedad.

La desolación del enfermo y la familia tras el diagnóstico puede ser tremenda y seguir las recomendaciones de médicos y terapeutas es de gran ayuda. También es muy recomendable acudir a alguna asociación de familiares con los que compartir experiencias y dudas. Nos ayudarán con apoyo emocional y consejos prácticos para  saber cómo actuar ante situaciones desconocidas hasta el momento. Y es que según la fase de la enfermedad vamos a encontrarnos con actitudes y problemas completamente distintos para afrontar y resolver.

La terapia farmacológica y la no farmacológica será muy importante para frenar el avance de los síntomas de esta enfermedad y preservar todo lo posible las funciones cerebrales. Por ello, aparte de seguir la medicación, será muy importante recibir terapia dirigida por  profesionales; tanto en casa como en algún centro específico para pacientes de Alzheimer. La estimulación de los aspectos cognitivos afectados ayudará a ralentizar el deterioro y la interacción con otras personas mejorará su entorno psicosocial, que normalmente se ve afectado con la enfermedad, ya que la capacidad de relacionarse normalmente con otras personas se ve muy comprometida.

En todo caso, el paciente de alzheimer sigue sintiendo y agradeciendo el cariño recibido aunque no recuerde de quién es la voz y la mano que le acompaña.

www.cuidadoybienestar.es

mayores y alzheimer

cuidado de personas en madrid

cuidado de ancianos en getafe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>