Cuidado de personas mayores en Madrid

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Cuidado y Bienestar proporciona servicios de asistencia a domicilio de calidad y confianza para las familias en el momento en que lo necesitan.

PROGRAMA DE ATENCIÓN PERSONAL

Identificamos las necesidades de cada persona con un seguimiento continuo de su estado y evolución, en contacto constante con la familia.

Realizamos una rigurosa selección del personal, buscando aquellos perfiles, tanto profesionales como personales que mejor se adapten a las necesidades de cada persona, con la garantía de encontrar al trabajador más idóneo para una buena sintonía con el asistido y su familia.

Se evalúa y realiza el seguimiento del servicio según cada programa de atención personal con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y de calidad de vida en el hogar u hospital, de las personas asistidas.

Contamos con profesionales de diversas áreas en la asistencia a domicilio para dar cobertura a las necesidades de las personas con las que trabajamos: acompañamiento, limpieza, asistencia de encamados, fisioterapia, recuperación post-operatorio, terapia ocupacional y neurológica, servicio de peluquería, etc.

Ayudamos al mayor que desea permanecer en su domicilio para que pueda llevar una vida independiente y de calidad.
Conseguimos mejoras en la rutina de la persona tendentes a mejorar su calidad de vida.
Fomentamos el desarrollo de hábitos saludables.
Aumentamos la seguridad y la autoestima personal.

La opinión de nuestros clientes

“A raíz de la fractura y posterior operación de mi madre afloró un tipo de demencia senil degenerativa. Mi madre iba necesitando más atención y cuidados y llegó un momento en que la familia se vio desbordada por la situación e imposibilitada para compaginarla con la vida laboral(…….. )Al buscar una alternativa en la red y echar un vistazo a opiniones de clientes, no dudé en meterme en la página de Cuidado y Bienestar y contactar con Ana y Cristina.

Sólo puedo decir que el trato no puede ser más eficaz y afectivo, una mezcla complicada pero muy de agradecer y muy característica en las dos: Tienen una capacidad infinita de escucha, tanto en el aspecto profesional como emocional,  y de adaptación a nuestras necesidades, de manera que sentimos una atención absolutamente personalizada a nuestra situación, y una absoluta empatía y respaldo por su parte. Esto para nosotros ha sido fundamental.

A lo largo del tiempo que llevamos con ellas nos hemos visto obligados a hacer variaciones en horarios y asistencia, y siempre con la mejor disposición, cariño y eficiencia a partes iguales, nos han ofrecido la solución perfecta(…)

De Marcela y Evelyn, las auxiliares cuidadoras, lo único que puedo decir es que ya son imprescindibles en nuestra familia. Sólo tengo adjetivos buenos para ellas y de verdad que me quedo corta: Además de que su disposición a cubrir las necesidades es absoluta, siempre lo hacen con la mayor dulzura y con una sonrisa. Sólo el cariño con que tratan a mi madre para nosotros ya lo significaría casi todo, pero además las labores de aseo, de cuidado y los ejercicios para la memoria que realizan con ella, la paciencia infinita y tan afectuosa, que ni siquiera parece paciencia, la perfecta atención al galimatías de medicinas que toman, incluso el acompañamiento al médico, la disposición a atender las demandas de mis padres y a aprender gestiones relacionadas con su cuidado, nos han proporcionado una tranquilidad que antes de poder contar con ellas en casa ni hubiéramos soñado.

Es muy difícil encontrarse de pronto con que los padres han dejado de valerse por sí mismos y los hijos nos encontramos, como digo, desbordados y completamente agobiados o perdidos a la hora de buscar una atención perfecta tanto en lo humano como en lo profesional, y la verdad es que con Marcela y Evelyn no sólo tenemos esa atención sino que además sólo con su forma de ser y de trabajar se han ganado todo nuestro cariño y una confianza para nosotros esencial, con la tranquilidad añadida de que con Cristina y Ana podemos contar para futuras adaptaciones o cualquier imprevisto que surja, y que siempre van a estar pendientes del bienestar de mi madre mucho más allá de las visitas periódicas que nos hacen para comprobar nuestro grado de satisfacción y el estado de la familia, cosa que agradecemos mucho(….)

Evidentemente, es muy importante poder contar con el Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid, pero también lo ha sido la ayuda de Ana y Cristina en cada trámite, como una mano amiga y comprensiva con la situación emocional y económica de nuestra familia. Sólo puedo decir que yo personalmente he recomendado esta empresa a todo conocido que me ha planteado una circunstancia parecida con sus padres, y que si lo sigo haciendo sólo es porque no puedo estar más contenta con ella y, sobre todo, con las personas que la dirigen e integran: Cariño y eficiencia constantes, justo lo que buscamos los que somos realmente exigentes con el bienestar de nuestros padres, por eso ellos también las adoran.”

Mati, hija de Matilde Clivillés

"Hace seis meses que encontré Cuidado y Bienestar.

En ese momento la situación familiar por la que estaba pasando era de una sobrecarga familiar que empezaba a superarme. Antonio, mi padre, está muy apegado a mi y sufre un deterioro cognitivo que le hace ser una persona dependiente. Tanto profesionales como familiares y amigos, incluso hasta yo misma vimos que necesitábamos ayuda.

Pensábamos que un Centro de Día podía ser una buena opción; pero no lo fue. Antonio no se adaptó y fue un periodo de angustia para ambos. Él se sentía abandonado y su carácter y conducta se vieron afectados. Había ocasiones en las que no le reconocía. Yo vivía en constante tensión, pegada al teléfono, esperando que no sonara; pero sonaba. Dejaba lo que estuviera haciendo para ir a recogerlo. No podíamos seguir así y tuve que buscar una solución.

Después de muchas llamadas me recomendaron Cuidado y Bienestar S.L., encontré a Ana y Cristina que me transmitieron profesionalidad y lo que es muy importante, implicación e interés, no solo por mi padre sino también por mi.

No se limitaron a mandarme a casa a una persona. Conocieron a mi padre, seleccionaron al auxiliar que mejor podía adaptarse a sus necesidades particulares.

Y acertaron, después de seis meses y aunque no todos los días son fáciles sé que Lorena maneja la situación y va logrando su confianza y también creando una rutina de actividades que están ayudando a Antonio a sentirse mejor y más tranquilo.

Ya no vivo pegada al móvil y he podido dedicarme a algunos de mis hobbies y lo mejor, al volver a casa oírle hablar y sonreír o verle concentrado en su cuaderno de actividades.

Deseo que, a pesar de su enfermedad, pueda vivir el máximo tiempo posible en condiciones aceptables. Pero sé, que se le preste asistencia e interés, que el sentirse cuidado le proporcionará un estado de tranquilidad y bienestar del que también nos beneficiaremos los que le queremos y que para ello será fundamental el contar con la colaboración de Cuidado y Bienestar S.L."

Pilar Frías

"En todo momento y a cualquier hora he encontrado respuesta inmediata a los problemas que me han ido surgiendo. Me he sentido arropada por una empresa que va más allá. Me habéis escuchado e intentado buscar salidas para el bien de mi hermano, que ha mejorado a ojos vista con vuestros cuidados y vuestro trato cercano y afectuoso. Gracias."

Mari Carmen Rodriguez

"La experiencia que hemos tenido ha sido altamente positiva, tanto en el aspecto humano, como en la eficacia de los cuidados. La atención recibida por parte de los trabajadores de Cuidado y Bienestar ha sido de humanidad y cariño hacia la persona enferma y hacia las demás personas que convivimos con ella."

Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora

"En resumen, nuestra experiencia es que CyB es una empresa seria y profesional, con trabajadores experimentados y cualificados, La empresa no se ha limitado a enviar al asistente de ayuda a domicilio, sino que ha tenido un seguimiento permanente de la evolución del enfermo. La comunicación con la familia ha sido excelente. Los responsables de la empresa y los trabajadores son de plena confianza. Hemos recibido una atención totalmente profesional y un trato muy afectuoso con el enfermo"

Jesús Salgado, hijo de Félix y Rosario

"Tengo que decir que CyB le ¡ha dado la vida a mi madre! Estoy encantada con los servicios que me prestan y con las personas que me envían para su cuidado. Para mi, significa mucha tranquilidad ya que tengo 100% de confianza en sus profesionales. ¡Les doy un 10! Muy profesionales, atentas y flexibles a las peticiones de los clientes. Siempre dispuestas a ayudar. Espero poder seguir contando con sus servicios por muchos años más"

Gilda da Silva